Casa rural en La Axarquía, Málaga

Características de la casa rural

Entrada casa ruralLa casa rural de Jardines del Trapiche, en la comarca de La Axarquia, provincia de Málaga, es un alojamiento rural con el encanto que tiene la arquitectura tradicional axárquica.

Características:

  • 5 habitaciones dobles
  • 5 cuartos de baño
  • Salón con estufa de leña
  • Cocina
  • Jardín
  • Lago artificial
  • Capacidad para 10 personas (máximo)
  • Aparcamiento

Descripción de la casa rural

Rodeado de jardines y un pequeño lago artificial, el alojamiento invita a la relajación y al descanso. Dispone de 5 habitaciones dobles con baño, distribuidas en dos plantas, con capacidad para 10 personas, salón y cocina en las zonas comunes. Una de las habitaciones de la planta baja está habilitada para minusválidos, con cuarto de baño propio adaptado. Desde sus ventanas y balcones se ve el campo de alrededor y los montes, un paisaje propio del sur de España.

Las reformas para acondicionar la casa han mantenido la esencia andaluza, consiguiendo un lugar cómodo, acogedor y entrañable. Se ha respetado al máximo la personalidad de la antigua casa, con techos altos en las habitaciones que les aportan sensación de amplitud, puertas, ventanas y vigas de madera, que les confieren calidez. Algunos suelos se han rescatado de un antiguo palacete de Málaga, cargados de historia. La estructura y la decoración, con detalles típicos de casas andaluzas, hace parar el tiempo, desconectar del ajetreado mundo en el que vivimos y recargar energía.

Exterior de la casa rural

Interior de la casa rural

Situación de la casa rural

La casa se encuentra en Trapiche, una pedanía de Vélez-Malaga, en el centro de la Axarquía malagueña (Málaga), en Andalucía, muy bien comunicado por autovía con la ciudad de Málaga, a 35 Km, y a 45 Km del aeropuerto. La costa se encuentra a menos de 10 km, con lo que disfrutar de los beneficios del mar está a un paso. Este alojamiento es ideal para hacer turismo rural, gracias a la cercanía de pueblos típicos andaluces y del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara.

El clima de La Axarquía es mediterráneo subtropical, rodeada de montes y cerca del mar. La zona donde está ubicada la casa rural disfruta de inviernos suaves y veranos poco calurosos, idóneos para disfrutar del entorno.

Qué hacer en La Axarquía

Centro Budista Karma Guen

Desde el alojamiento rural de Jardines del Trapiche parte una ruta de unos 3 kilómetros, por caminos de tierra, hasta el centro budista Karma Guen, que desde su emplazamiento elevado, se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de varios pueblos de la Axarquía, montañas e incluso el mar, digno de visitar.

Turismo rural

Este alojamiento rural en Málaga es ideal para escapadas de fin de semana, donde se pueden combinar rutas turísticas a pueblos típicos de la Axarquía, de las que destacamos la ruta Mudéjar, la ruta del vino y la pasa, la ruta del sol y el aguacate, ruta del aceite y los montes y la ruta del sol y del vino. Más información en http://www.andalucia.org/es/reportajes/5-rutas-axarquia-malaguena/

Deporte

Ciclismo y cicloturismo

El enclave de la casa rural de Jardines del Trapiche, rodeado de montañas y cerca de la costa, hace que los aficionados y profesionales del ciclismo alojados puedan hacer cicloturismo o entrenar con sus bicicletas por las carreteras comarcales cercanas, diseñando itinerarios muy diversos y completos por paisajes preciosos.

Senderismo y trekking

Los amantes del senderismo estarán encantados con las diferentes rutas que existen en La Axarquía, de complejidad variable para todos los niveles. Destamos la subida al Cerro del Lucero y la subida a La Maroma, que se puede realizar por tres vías diferentes.

Deportes en el mar

A 10 Km de la casa rural se encuentra el puerto deportivo de Caleta de Vélez y el club náutico de Torre del Mar. Realizar actividades deportivas y navegación está a un paso.

Gastronomía

No nos olvidamos de la gastronomía de la Axarquía, llena de platos típicos y singulares que se pueden degustar en ventas y restaurantes de cada pueblo, desde las típicas migas, ajoblanco, distintas carnes y embutidos de los pueblos del interior hasta el pescaíto frito de la costa, pasando por postres con mango y aguacate.

Precio y disponibilidad

Precio

200 €/noche. Mínimo dos noches. Estancia de toda la casa.

Disponibilidad

La casa rural de Jardines del Trapiche se alquila en la temporada de otoño-invierno (temporada baja).

Puedes consultar disponibilidad en los teléfonos 952 503 754660 605 995 de lunes a viernes de 9:30 a 13:30, de 17:00 a 20:00, o contactándonos en cualquier momento en el siguiente formlario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha de disponibilidad (requerido)

Mensaje (requerido)

Acepto los términos y condiciones

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest